miércoles, 18 de febrero de 2015

Sustitutos de la Carne

Desde que he tomado la decisión de no consumir carne, ni derivados de la misma como embutidos, patés, fuet, etc. Muchas personas tienen la costumbre de preguntarme cosas rarísimas como... ¿y qué comes? A lo que yo contesto siempre lo mismo. El resto de cosas comestibles de este planeta, que son mucho más variadas que... ¡Carne! Pero si la imaginación no es suficiente para idear tus recetas sin carne, google, youtube y los cientos de páginas y blogs que hay sobre recetas vegetarianas, veganas o crudiveganas, siempre nos quedan los sustitutos de la carne. Así que aquí he preparado un listado de productos "sustitutos de la carne" y los lugares donde podemos encontrarlos. Tanto si eres vegetariano, vegano o simplemente quieres reducir el consumo de carne, ya sea por motivos de salud o por motivos de principios morales, ya sea por el trato que reciben los animales, la sobre-explotación o sobre-producción formada en la industria de la alimentación. !Aquí va¡

  • Hamburguesas de tofu, soja o seitán. (Mercadona (congelados), Hiperdino, Alcampo, Carrefour, Hipercor)

Hamburguesas del Mercadona e Hiperdino, también de esta marca puedes encontrar albóndigas, slachichas y croquetas varias en el Natural Burguer (Avenida Mesa y López). Esta marca Burger Mel es elaborada en Canarias, de gran calidad y sabor exquisito.




  • Salchicas de espinacas, tofu, etc (Hiperdino, Alcampo, Hipercor, Carrefour) 

  • Tofu húmedo (Mercadona, podemos encontrarlo en la nevera en la zona de quesos)

  • Filetes de espinacas o soja (Hiperdino o BioSol, esta tienda la puedes encontrar en C/Carretera General de Almatriche)

Y hacerlo al horno con unas papas y verduras a tu gusto, condimentado como mas te agrade.


  • Embutidos como mortadela, mortadela picante, salami... (Biosol C/Carretera General de Almatriche)

Mortadela Primavera y Mortadela Natural, en Biosol podremos encontrar de las dos.


  • Productos varios que puedes encontrar en Alcampo:

       Esta es una compra que hice recientemente en Alcampo (Telde), y aunque la compra es variada los productos que allí habían eran todavía mucho más variados. Había absolutamente de todo y con una pinta que como se puede ver en la foto, daba ganas de comprarlo todo.

       Espero que el listado de productos sea útil a muchos. Esta es mi experiencia a día de hoy, he intentado hacer una selección de lo que más me ha gustado o de lo más que consumo, basada en lo que resulta más asequible en lo que a precios se refiere y lo más rico en cuanto a sabor. Sobre todo lo que si puedo decir es que cada uno de los productos son de calidad, y podremos comerlos tranquilos sabiendo que así es. Que sean muy felices!!!







1 comentario:

  1. Muchas gracias por la aportación. Me ha servido de mucho. Espero encontrarlo todo jejeje.

    ResponderEliminar